El Ingeniero
 Boletín Electrónico de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos,
     Electricistas, Electrónicos y de Ramas Afines de la República Mexicana, A.C.

No. 18 Vol. 2 Segunda Época.                 3 Septiembre 2002

Contenido
VII Consejo Directivo
2001-2003

Ing. Felicitas Becerra L.
Presidente
Ing. Juan Leonardo Vázquez
Secretario
Ing. Omar Fco. González S. 
Subsecretario
Ing. Fidencio Ondarza V.
Tesorero
Ing. Marcial Cevallos M.
Subtesorero
Dr. Jaime Ramos Salas
Vicepresidente R. Nordeste
Ing. José Luis Garcia Pérez.
Vicepresidente R. Noroeste
Ing. Benjamín Ramírez M.
Vicepresidente R. Occident
M. Ing. Roberto Ruelas Gómez.
Vicepresidente R. Bajío
Dr. Salvador Landeros A.
Vicepresidente R. Centro
Ing. Juan Fueyo McDonald
Vicepresidente R. Sur
Ing. Jesús Vázquez Molina
Vicepresidente R. Sureste
Ing. Armando Gandara
Vocal Región Noroeste
Ing. Carlos Velázquez. 
Vocal Región Nordeste
Ing. Raul Botello E. 
Vocal Región Occidente
Ing. Genaro Chacón.
Vocal Región Bajío
Ing. Juan Villalpando
Vocal Región Centro
Ing. Bernardo Somohano
Vocal Región Sur
Ing. Vicente Velazquez V.
Vocal Región Sureste

Dirección

Av. del Parque 1310
Mesa de Otay
22500 Tijuana, B.C.
Tel (016) 624 9692
Fax (016) 624 0398
correo@fecime.org.mx
www.fecime.org.mx

SANTANDER MEXICANO
Sucursal OTAY
Cuenta: 51500866966
 

"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y corrompido, o bien escribe cosas dignas de leerse, o bien haz cosas dignas de escribirse". - Franklin.

Editorial

Primeramente quiero  agradecer todas las  atenciones que recibimos en la VIII Asamblea celebrada en la ciudad de Mérida, Yuc., del  Ing. Gabriel Méndez Arceo, Presidente del  CIME Yucatán por todo el esfuerzo, así como de toda la gente del Colegio y sus familias que nos trataron super bien,  ¡Muchas gracias a todos!  

Las conferencias, todas de primer nivel,  de SENER-Gas, Pemex, STPS y el CENAM que fueron nuevas para nosotros nos abrieron los ojos a un nuevo  campo de trabajo, aunque hay que meterle chamba, creo que son campos que  debemos ocupar. También las conferencias de EMA, ANCE y Secretaría de Economía que aunque ya nos ha tocado escucharlas anteriormente; esta vez variaron en su contenido pero no por eso dejaron de ser menos interesantes y si fueron más novedosas.  

Debemos  trabajar con la Secretaría del Trabajo para lograr que el campo de esa Secretaría sea para los del gremio electromecánico. Muchos me dirán que para que; que no se dejan. Pero bueno nadie dijo que sería fácil y sabemos que hay que meterle ganas y trabajo, pero podemos lograrlo.

En pasados días estuve en la Ciudad de Puebla donde se entregó el Premio Estatal de Ingeniería Mecánica y Eléctrica  por parte del CIME Puebla, que lo hizo por primera vez y logró conjuntar gente de la Academia, del sector público como CFE y Telmex; así como de los profesionales del gremio. El premio fue otorgado a un Maestro en Ciencias (en nuestro ramo electromecánico) del Tecnológico de Puebla. ¡En hora buena! Y, ojalá que pronto  todos los colegios contemos con este premio,  ya que independientemente de reconocer a la gente de nuestra localidad permite al Colegio ir teniendo presencia en todos los aspectos

El día de ayer, 31 de agosto estuve en Torreón en el cambio de
Consejo Directivo de la Laguna, salió el Dr. Jaime Ramos y entró el Ing. Eduardo Pérez. Estuvo muy bien porque nos acompañó el Presidente Municipal y un representante del Congreso del Estado. Me dió mucho gusto ver que la autoridad municipal reconoce al Colegio y, que la gente le cree a los profesionales de nuestro gremio. Por otro lado, acaban de conseguir ya el
terreno para su Colegio.
También tomando un poco el Código de Ética que entregamos en Mérida, ellos
entregaron el suyo firmado por la autoridad municipal.

Por otro lado, ya se está imprimiendo el papel seguridad. En cuanto lo tengamos, avisaremos. Calculamos que será a partir del 11 de septiembre. La manera de entregarlo será: el papel estará en el CIME, AC (Oklahoma 89, DF). Ahí, Blanquita nos hará el favor de tener un listado de todos los que  ya pagaron, podrán mandar un representante pero deberán entregarle una carta  poder simple para recogerlo y él deberá firmar todos los que se lleva, ya que   recuerden los formatos están foliados. Pero posteriormente yo les avisare.  

En un hecho de que se mueve la asamblea de noviembre a la ciudad de Guadalajara ya que el CIME Estado de México me mandó una carta firmada por su Presidente, donde explica que no puede hacer la Asamblea.

Espero recibir sus comentarios de lo anterior y, de los comunicados sobre la representación en un grupo de trabajo de ANCE y, de las ideas que puedan tener en sus Colegios para mejorar el proceso de evaluación de EMA.

Felícitas Becerra Lizarde


Conociendo los Estatutos de FECIME

C A P I T U L O   X I

DISOLUCION DE LA FEDERACION

ARTICULO 51° CAUSAS DE DISOLUCION
La FECIME podrá disolverse por cualquiera de las siguientes causas:

51.1 Por consentimiento de la Asamblea General Extraordinaria convocada para este fin.
51.2 Por haber concluido el término fijado para su duración ó por haber conseguido totalmente el objetivo de su fundación.
51.3 Por haberse vuelto incapaz de realizar el fin para la que fue fundada.
51.4 Por resolución dictada por autoridad competente.


ARTICULO 52° FORMAS DE DISOLUCION

Para decretar la disolución de la FECIME se requerirá acuerdo de la Asamblea  General Extraordinaria convocada para tal efecto, de acuerdo con el Artículo 26°,  Fracción 26,4.


ARTICULO 53° DESTINO DE LOS BIENES

Una vez acordada la disolución de la FECIME si se cree conveniente sus bienes y los fondos existentes se entregarán a la Institución ó Instituciones Mexicanas que la Asamblea designe cuya finalidad sea el estudio ó investigación de lo relacionado con la Ingeniería Mecánica Eléctrica.

Calendario FECIME Bienio 2001-2003

  • Noviembre 23, 2002.- VIII Asamblea General Ordinaria, Elecciones FECIME.  Guadalajara, Jal.
  • Febrero 23, 2003.- Toma de Posesión del VIII Consejo Directivo y Asamblea FECIME. 

La Ingeniería Mecánica y Eléctrica al Servicio de México